Seguidores

"Frases de Julio Cortázar"


Julio Cortázar
26/08/1914 - 12/02/1984

“En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas”


“Fuimos todo eso juntos; sólo quedan nuestros ojos a solas en el polvo del tiempo”


“Yo ya era así antes de que tú llegaras, caminaba por las mismas calles y comía las mismas cosas. Incluso antes de que llegaras yo ya vivía enamorado de ti y a veces, no pocas, te extrañaba como si supiera que me hacías falta”



“Porque, sin buscarte te ando encontrando por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos”



“Fuimos todo eso juntos; sólo quedan nuestros ojos a solas en el polvo del tiempo”



“Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra"



“Yo soy muy vago para escribir, escribo cuando me da la gana y me tomo todo el tiempo necesario. No soy un escritor profesional, soy un aficionado que escribe libros"



“Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno”



“Me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado”



“Todo hay que volver a inventarlo… el amor no tiene por qué ser una excepción”



Comentarios

Entradas populares