Seguidores

Entrevista a José Antonio Moreno



Sinopsis:


Aunque el sargento Durvan Van Rysselberghe adora el sexo y la forma intemperante de la aguerrida, morbosa y servicial teniente Eackhart cuando lo acoge entre sus piernas, un hecho importante le invitará a tomar una solución drástica: abandonar Alepo para siempre.

Semanas después, nada más llegar a Nueva York, accede al Temptations Pentagrama, el local donde cada noche Violet Pratchett crea excelsas melodías, sexualmente adictivas, junto a Dom, Remy, Mich, Faisal, Lamie y Sioane.
¿Logrará esa mujer descontrolada por los sibilantes y retorcidos tormentos del pasado entonar los acordes perfectos para ayudarlo a olvidar a Shantel? ¿Será el sexo la eterna y agria condena de Satán o la retorcida cacofonía del morbo, la lascivia y la provocación?
Adéntrate en el CAOS SEXUAL y EMOCIONAL para descubrirlo.


José Antonio Moreno
España

¿Cuánto tiempo te llevó escribir este libro?
Son dos libros: Ruido, el placer del tormento y Melodía, la locura del miedo. Para escribir ambas novelas tardé un año y medio, aproximadamente, y otro año y medio más de investigación, correcciones, etc.

¿Cuántas versiones hubo hasta llegar a éste resultado?
Ufff, un montón.

¿Tienes algún ritual al momento de escribir?
Nada más levantarme enciendo el ordenador para que se vayan cargando los programas mientras desayuno. Luego abro el archivo del día anterior, hago un guardar como, releo y me pongo a corregir y a escribir, siempre en silencio y con el panel japonés de mi ventana ligeramente abierto para que me entre la claridad del día.

¿Quién ha sido tu mayor inspiración?
Mis lectores y lectoras son mi mayor inspiración. Por eso trato siempre de sorprenderl@s con historias con garra y con temáticas poco habituales.

¿Cuál de tus personajes está inspirado en ti?
¿Realmente? Ninguno, aunque todos llevan una parte muy importante de mí: el corazón y la ilusión con la que los creo.

¿Qué haces cuando tienes algún tope mental y las ideas no fluyen?
Cuando eso me ocurre, siempre suelo alejarme unos días de la historia, veo la televisión, salgo a pasear, etc., hasta que los personajes me reclaman nuevamente y me exigen que continúe con la historia.

¿Te gustaría que alguno de tus libros se llevara a la pantalla grande?
Me encantaría. De hecho, hace años, cuando publiqué la novela Azúcar y Canela, una amiga me llamó emocionada porque pensaba que la portada era el cartel promocional de la película. Aquello fue un auténtico bombazo y ¿quién sabe? Algún día, se puede cumplir. Entretanto, seguiré escribiendo. Y soñando, por supuesto. Es gratis, ¿no?

¿Has perdido algún manuscrito de tus libros?
Afortunadamente, no he perdido ningún manuscrito. Cada día hago copias de seguridad en varios pendrives. Pero una vez, concretamente en la novela Azúcar y Canela, una de las primeras, sí perdí un capítulo entero por culpa de un apagón. Aquel capítulo lo reescribí pero, por desgracia, ya no quedó igual.

¿Cuántas historias has dejado inconclusas?
Muy pocas, aunque alguna hay. Pero algún día las retomaré y verán la luz. Lo prometo.

¿Cuál libro que no sea tuyo recomiendas siempre?
Las joyas de la cortesana de Johanna Kingslay. Lo leí hace muchos años y no sé por qué, pero la historia me llenó tanto como para no haberla podido olvidar.

*-*-*

¿A qué le tienes miedo a la hora de escribir?
Al dolor de manos. Soy un autor muy visual, vivo intensamente lo que les ocurre a los personajes, y puedo pasar horas frente al ordenador.

¿Qué libro te acompañaría si estuvieras en una isla desierta?
En este momento, los de la Bilogía Pentagrama: Ruido, el placer del tormento y Melodía, la locura del miedo. He adorado esta historia desde el principio.

¿Tu frase literaria favorita?
La constancia todo lo abarca.

¿Tú primer amor literario?
Augusto “Mucho Gusto” fue mi primer libro, una historia infantil a la que le guardo un amor y un recuerdo muy especial. A día de hoy ya va por la cuarta edición y sigue siendo mi ojito derecho.
Si te refieres al primer amor sobre el que escribí, este fue el de Grant y Ashley, los protagonistas principales de la novela Seducida por su pasado.

¿Cuántos libros has leído?
Es imposible estimar la cantidad. He tenido temporadas de leerme dos o tres libros por semana, incluso más; otras, en cambio, me alejo un poco para no saturarme de tantas historias y centrarme un poco más en la que tenga entre manos en ese momento.

¿Le cambiarías el final a alguno de tus libros?
No. Si tuvieron ese final es porque sus personajes decidieron que así fuera. Si los personajes vuelven a hablar(me), prefiero regalarles otro libro.

¿Que otros géneros te gustan?
Leo de todo; no me importa el género: histórica, romántica, erótica, misterio…

Compártenos tus redes sociales.
Si queréis saber más sobre mí podéis encontrarme en:
Facebook: Jose Antonio Moreno
Twitter: @jose_a_escritor
Instagram: @jose_a_escritor
Web: www.joseantonio-moreno.com

*-*-*

¿Tienes alguna manía rara para la gente?
Lo único que le pido a quienes me quieren y/o aprecian es que no me mientan.

¿Silencio o música al escribir?
Silencio. Si me pongo a escuchar música, empiezo a cantar, las musas se dispersan y ¡para qué queremos más! Ja, ja, ja.

¿Conservas algún libro de tu niñez?
¡Todos! Los cuentos de la guardería, los libros de El Barco de Vapor, Los Hollister, etc. Los libros tienen vida y no se pueden tirar.
Si uno de tus libros llegara a la pantalla grande ¿Quiénes interpretarían a tus protagonistas?
Pues no lo he pensado nunca. Aunque sí te puedo asegurar que el casting sería muy complicado, ja, ja, ja.

¿Canción que no te cansas de escuchar?
En estos momentos, UnoXUno de Manuel Carrasco y Caída Libre de Vanesa Martín. Cuando me gusta una canción, la escucho en bucle hasta que me agoto. Todavía no he conseguido hacerlo con estas dos.

¿Te gusta cocinar?
Me encanta, aunque últimamente no lo hago tanto como me gustaría. Afortunadamente, tengo a alguien que hace unos guisos para chuparse los dedos mientras yo me dedico a escribir y a la promoción de los libros.
Último libro que leíste.
Mis suspiros llevan tu nombre, de C. Martínez Ubero, una gran escritora andaluza y mejor amiga.

Además de escribir ¿Qué más te apasiona?
El teatro y el cine. La última obra teatral que interpreté fue Nunca es tarde para escribir. En este momento estoy estudiando otras dos y preparando los capítulos de una serie, pero ya os contaré al respecto y con más detalle cuando todo empiece a rodar.

Nuevamente muchas gracias por aceptar la entrevista.
Gracias a vosotras por darme esta maravillosa oportunidad. Ha sido un placer para mí contestar todas vuestras preguntas y, cómo no, aparecer en vuestro fantástico blog. Para cualquier cosa que necesitéis de este humilde escritor, no dudéis en contactarme. Estaré encantado de ayudaros y de formar parte de vuestro proyecto una y mil veces más. Un abrazo fuerte desde Fuengirola, ese reducto de paz de la Costa del Sol de Málaga, España. Si alguna vez visitáis la zona, no dudéis en decírmelo. Será un placer y un honor conoceros personalmente.

Te deseamos mucho éxito en cada proyecto.

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook
Twitter
Instagram

Comentarios

Entradas populares