Seguidores

"Fuimos canciones" Elisabet Benavent

FUIMOS CANCIONES




Sinopsis.

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?

Ficha Técnica.

Autora: Elisabet Benavent.
Editorial: Suma de Letras.
Publicado: Abril 2018.
Páginas: 586.
Serie: Canciones y Recuerdos.

Personajes Principales.

  • Macarena.
  • Leo.
  • Jimena.
  • Adriana.

Lo que te tengo que contar.

     ¿Has tenido un amor que te ha dejado una huella imposible de borrar? Hay amores que simplemente son tan avasallantes, intensos, irresistibles... demoledores como lo es el amor de Maca y Leo.
     Macarena está llegando a los 30 años, está algo rota decepcionada, recibió un golpe apabullante del amor. Le pasa lo que a muchas de nosotras cuando el amor no es como esperábamos, cuando el amor nos enseña su lado más cruel. Nos alejamos de Cupido y nos cerramos cualquier posibilidad de que el amor de pareja entre de nuevo a nuestra vida, ahogamos a Cupido, lo encarcelamos. Vivimos aventuras con otras parejas, pero sin permitirles que se lleven un pedacito de nuestro corazón, y es que antes ya lo hemos entregado y lo maltrataron tanto que quedamos temerosas de que volvamos a sentir dolor.
     Así le pasó a Maca, su ruptura con Leo fue letal para ella, y más adelante sabremos que pasó para que sus caminos se separaran. Afortunadamente, Maca cuenta con el apoyo des sus dos mejores amigas; Jimena y Adriana.
     La vida de Maca está patas para arriba la mayor parte del tiempo; trabaja para Pipa, una influencer muy famosa, su jefa muchas veces es tirana, pero creo que una relación amor-odio ahí entre las dos, aunque no se den cuenta o no lo quieran admitir. Pipa es egoísta, caprichosa y hace que Maca pague los platos rotos, pero ahí esta Maca, siempre leal a su jefa, y Pipa aunque no lo reconozca, sabe que como Maca no hay dos.
     Hablemos un poco de Leo... él es algo complicado, pero no es mala persona; justo cuando Maca y él, cada quien por su lado, están tomando decisiones importantes en sus vidas, tanto personal como laboral, sus caminos vuelven a coincidir de una manera estrepitosa, debo decir. Los dos tendrán que aprender a sortear las pruebas que les pone la vida, sobre todo, empezar a aprender a vivir en mismo planeta, peor aún, en la misma ciudad y con personas agradables que sin saberlo, vuelven a unir a estos dos.

     La convivencia que tienen en estos momentos Maca y Leo es bastante tensa, incómoda, tóxica, a veces pienso que es mejor que Maca se olvide de Leo pues él no me termina de convencer ¿Por qué siempre el que se supone que debe ser como un príncipe azul es todo lo contrario? ¿Por qué se tiene que seguir teniendo sentimientos fuertes hacia alguien que te ha lastimado tanto? ¿Por qué aunque estés algo rota sigues amándolo? Ellos dos se aman, pero al mismo tiempo se lastiman demasiado, y también arrasan con la gente que está a su alrededor.
     Quizá Leo haya madurado, quizá no, pero lo que es seguro, es que Maca sigue tatuada en su piel, la sigue llevando en el alma, tiene aún todavía su corazón. Para Leo tampoco es fácil llevar esta situación, menos ahora que tiene una gran oportunidad laboral y tampoco ayuda el hecho de que cada uno tenga a otra persona ocupando el lugar que alguna vez fue de ellos.
     ¿Recuerdas que te mencioné a Jimena y a Adriana? Bien, pues ellas son sus pilares, parte fundamental en la vida de Maca y Maca en la vida de ellas, son algo así como las tres mosqueteras, las mejores amigas. También ellas tienen una historia importante en este libro.
     Jimena no puede superar al novio que amó tanto y murió siendo un adolescente, ella cree fervientemente que él le manda señales en cada hombre que conoce, no ha superado ese golpe tan fuerte y doloroso que vivió siendo casi una niña todavía, de alguna manera busca a Santi en los hombres que conoce, hasta que... mejor te hago spoiler.
     Adriana es la amiga casada del grupito, tiene un marido maravilloso, pero una suegra que no la quiere pues considera que es poca cosa para su hijo. Todo va bien en su vida, tiene estabilidad económica, un trabajo donde es feliz y un marido que la ama bien y bonito, pero... sí, siempre hay un pero, no todo es miel sobre hojuelas, llegará algo a su vida que sacudirá su mundo de tal manera que le da miedo.
     Beta Coqueta me volvió a atrapar totalmente con esta maravillosa historia, que está llena de amor, desamor, pasión, risas, lágrimas, enojos y ese toque mágico que tienen sus historias. Nos lleva de la mano por un viaje en la vida de Maca y quienes la rodean. Te vas a identificar con muchas situaciones, sentimientos y pensamientos. No puedo esperar para leer "Seremos Recuerdos" la segunda parte de esta serie.

Mi puntuación:

                                      📖 📖 📖 📖 📖
"Para mí, intentar olvidar, añade colores a los recuerdos y hasta banda sonora."
"Porque una relación sin amor es una pérdida de tiempo vital. Y la vida es muy corta como para ir regalándosela a cualquiera."
"Me da la sensación de que fuimos canciones... Todo lo que tuvimos, todo lo que sentimos, está en un puñado de canciones. Y lo que sentíamos duraba lo mismo que estas, minutos." 

Disponible en Amazon.



Comentarios

Entradas populares