Seguidores

"Seremos Recuerdos" Elisabet Benavent

"Seremos Recuerdos"

Elisabet Benavent

 
 

Ficha Técnica:

Autor: Elisabet Benavent.
Editorial: Suma.
Publicado: Mayo, 2018.
Páginas: 534.
Género: Romance.
Serie: Canciones y Recuerdos {libro 2}
 
 

Personajes:

  • Maca.
  • Leo.
  • Jimena.
  • Adriana.
 

Lo que te tengo que contar:

 
     Este libro terminó por resolver varias dudas que quedaron pendientes en el primero. No sé si estaba desesperada por saber más de la historia entre Maca y Leo, pero me pareció eterno llegar al momento que esperaba, me gustó que mucha intensidad en la vida de cada personaje.
 
     Llega un momento en la vida que tienes que parar y hacer una retrospectiva, cerrar ciclos, pedir perdón si es necesario, reconciliarte o pedir perdón a las personas que están o han estado en tu vida; después de todo esto, tienes que volver a tomar tu camino con fuerza renovada, con nuevos aires.
 
     Algo así les pasa a los personajes, cada uno tiene que luchar contra sus demonios internos, contra sus miedos y prejuicios, tomar fuerza, valor, decidir lo mejor para ellos, algunas decisiones les dan miedo, otras saben que les toca perder algo, pero aprenden a ser valientes y a afrontar las situaciones que la vida les pone enfrente.
 
     Maca tiene que aprender a perdonar, a soltar y a continuar. Me gustó que en este libro encontré a una Maca más fuerte, más mujer, tiene dudas, sí, y miedos también... pero tiene el valor para encarar todo, toma decisiones que cambian poco a poco todo a su alrededor, le toca apoyar de una manera maravillosa a sus amigas, quienes también están pasando por cosas fuertes y dolorosas, se da cuenta que el cambio duele pero es necesario, tiene que salir de su zona de confort, tiene que aprender a crecer, a ser la mujer que ella siempre ha querido ser, a luchar por sus sueños.
 
     Leo tiene más participación en este libro, vamos a encontrar más capítulos narrados por él, podemos entrar en su mente y en su corazón. Nos topamos con un Leo más humano, más maduro, más decidido pero al mismo tiempo más temeroso de dar algunos pasos hacia su felicidad, tiene que tomar decisiones importantes, serias y determinantes para su vida. Nos muestra que los hombres también tienen miedo, que también andan por la vida con el corazón roto, también sufren aunque lo demuestran menos que nosotras. Debo decir que en este libro, Leo me empezó a simpatizar bastante, creo que se llevó un poco de mi corazón.
 
     A Jimena le toca una lucha interna muy fuerte, también ella tiene que aprender a soltar, a dejar de tener miedo y romper sus prejuicios, que en lo personal, si yo pasara por una situación como la de ella, creo que también me costaría trabajo entender ciertas cosas.
 
     Adriana... aquí sí o sí tiene que aprender a ser valiente, a aceptarse a sí misma y enfrentar las consecuencias, sobre todo, debe ser sincera con ella misma para que no se lastime ni lastime a la gente que la ama y que además, ella ama.
 
     Hay nuevos personajes que llegan para poner a prueba a todos. También aparece de nuevo Pipa, sí la jefa tirana, ella también tendrá que aprender muchas cosas, aparentemente tiene todo en la vida, pero nos va a enseñar {sólo un poco} que sí tiene un lado humano, para mí hermoso, por cierto.
 
     Raquel; a ella no la mencioné en la reseña anterior, pero es un personaje muy lindo, y determinante en la vida de los personajes. Raquel me gustó mucho, es una mujer como pocas y merece un final feliz.
 
     Claro que recomiendo este libro, los personajes pueden  ser muy cercanos a nosotros, te hacen reflexionar y cuestionar muchas cosas, no son personajes vacíos y las situaciones, sentimientos y pensamientos son algo que a cualquiera nos puede pasar, no está tan alejado de la realidad.
 

Mi puntuación:


📖 📖 📖 📖 📖 
 
 

Comentarios

Entradas populares