Seguidores

Mil flores para Carolina

"Mil Flores Para Carolina."

Gabriela Ramírez.

Sinopsis:



"Carolina vive en un barrio alejado del casco céntrico de la ciudad. Comparte sus días junto a Helena, su perro rescatado de la calle y su mejor amiga. Es artesana en su ratos libres y florista de toda la vida. Le gusta comer helado con tenedor, las margaritas y tejer al crochet.
Ha bajado los brazos con el amor. No quiere dar detalles porque... es complicado.

Bruno vive en casa de sus padres. Tiene una hermana menor, tres amigos de fierro y una carrera académica que le está dando dolores de cabeza. Es un poco tímido, le gusta la música de los ochenta, las cenas al aire libre, dormir hasta tarde y los besos a la mañana temprano.
Está abrumado. Algo cambió en su vida y ya no está seguro de lo que siente. Tampoco dará detalles, porque... es complicado.

Hay varios motivos por los cuales Carolina y Bruno no deberían conocerse.
Ellos aún no lo saben pero... existe una razón, más que suficiente, por la cual su encuentro será inevitable. 

Algunos lo llaman coincidencia; otros, destino. Pero la vida, lo llama... crecer.
Una historia que vivirá a flor de piel el proceso de crecer en el amor."


Ficha Técnica:

  • Autora: Gabriela Ramírez.
  • Género: Romance, Young Adult, Narrativa erótica.
  • Páginas: 574
  • Publicado: 2019
  • Serie Creciendo en el amor (1/2)

Lo que te tengo que contar:

Ufff... este libro me emocionó en muchos sentidos, pasé por distintos estados de ánimo al leerlo, no sé si has leído algún libro de Gaby, pero su particular forma de escribir, transmite, te hace reflexionar, te enseña, te mete de lleno en la historia, hace que sus personajes se metan debajo de tu piel, es una escritora muy completa y narra de una manera espectacular sus novelas. Yo la conocí con la bilogía "La magia del destino" (sigo enamorada de Santiago, por si estabas con el pendiente)

Este libro para nada me decepcionó, sí hubo situaciones o acciones que tenían los personajes en las cuales quería entrar al libro y hacerlos reaccionar, y eso es lo que provoca una buena historia muy bien contada, los personajes los haces tuyos, vives el libro.

Te voy a contar a grandes rasgos de que va la historia, trataré de no contar demasiado para no hacer spoiler, bien... Bruno es un chico de 25 años que ha sido criado en una familia amorosa, unida y de buenos valores, tiene una novia que es de familia adinerada, Daniela, ella es manipuladora, en su vida ha trabajado para ganarse algo, pues como ya dije, es niña rica. Ellos llevan 6 años de noviazgo, quizá es hora de replantearse hacia donde va la relación, quizá es hora de que unan o separen sus caminos. Ambos están a punto de terminar sus carreras en la universidad, así que les esperan varios cambios, sobre todo a Bruno, que sus padres han decidido que es hora de crecer, de volar fuera del nido y hacerse cargo de su vida, porque sinceramente, Bruno es de los que están en su zona de confort súper a gusto y sin intención de salir de ella, hasta que...

Sí, hasta que conoce a Carolina, una chica como pocas, mas fuerte de lo que ella piensa, mas valiente de lo que ella cree, ella quedó huérfana de madre a muy corta edad, lo cual la hizo madurar muy rápido, es independiente y dueña de una florería, las flores siempre han sido importantes para ella, pues su mamá era florista y gracias a las flores, ellas dos crearon un vínculo muy especial, ahora, de cierta manera, es la forma en la que se siente cerca de ella, es así como la recuerda; tiene la suerte de tener un padre maravilloso y ambos tienen suerte al conocer a María, la pareja de su padre, ella también es una gran mujer, llegó a sus vidas con dos hijos de su anterior matrimonio, pero todos lograron llegar a ser una familia unida, hermosa y también llena da buenos valores, no todas las madrastras con como la de Blanca Nieves, afortunadamente.

Bruno y Caro se conocen en la pensión de Helena... déjame contarte antes de ella y luego continuamos con estos tórtolos. Helena es la abuela que todos queremos tener, hace tiempo que quedó viuda, así que renta dos piezas en su casa, que mas bien son como pequeños departamentos, es dueña de la pensión, alegre, llena de energía, excelente tejedora, gran amiga y maestra de vida, es comprensiva y moderna, puedes hablar con ella de cualquier cosa y te va a escuchar, aconsejar, pero nunca juzgar.

Bueno, volvamos al tema principal, a la historia de nuestros protagonistas, Caro ya tiene tiempo viviendo con Helena, y todo entre ellas transcurre con tranquilidad, hasta que por caprichos del destino llega Bruno a la pensión, fue un flechazo certero el de cupido para estos dos, pero tenemos dos problemas, Daniela y Guillermo, el... novio (¿?) de Carolina, de él no daré muchos detalles porque te haré spoiler, solo te puedo decir que la relación entre Caro y Guille es muy complicada, pero a veces así pasa, estamos en donde sobramos. En fin, poco a poco vamos a ir viendo como se van enamorando cada vez más Bruno y Caro, los altibajos y las pruebas que tienen que superar, veremos como van resolviendo sus problemas, o quizá, como los hacen más grandes. 

Entenderemos las dudas de ambos, conoceremos a sus amigos, que todos son geniales, en especial Ale, que es amiga de toda la vida de Caro, también conoceremos a Sofi, la hermana de Bruno, es menor que él pero muy madura para su edad, estos hermanos se adoran y ella le dará lecciones muy importantes a Bruno.

El giro que da la historia no me lo esperaba, no de esa manera, y ya me urge saber que tanto tendrán por vivir nuestros protagonistas en el siguiente libro, porque Gaby, la autora, no nos puede dejar con tantas dudas, con tanta incertidumbre, esta historia de amor da para mucho.

P.D. Aquí la buena música y las flores no te van a faltar.

Puntuación:

Comentarios

Entradas populares