Seguidores

Entrevista a Silvia Sanfederico



La Lanza Sagrada

Sinopsis:
En una excavación arqueológica en Bertioga, Brasil, aparece una misteriosa caja con una lanza romana en su interior. Este descubrimiento hará que la arqueóloga Alba Vera inicie una investigación para descubrir el origen de la misma. Para ello pedirá ayuda a dos antiguos amigos, David y Rosa, que se verán involucrados en una peligrosa aventura que les hará viajar por diversos países.
Un misterio que se remonta a la época de Jesucristo.
Dos fuerzas enfrentadas a lo largo de la Historia.
La búsqueda y la posesión de la reliquia es su objetivo, pues el poder será de quien consiga la Lanza Sagrada.


Entrevista a:
Silvia Sanfederico
España

¿Cuánto tiempo te llevó escribir este libro?
- He necesitado aproximadamente dieciocho meses para escribir “La Lanza Sagrada”, y otro medio año más para revisar el texto.
¿Cuántas versiones hubo hasta llegar a éste resultado?
- No ha habido versiones, pero sí algunos cambios, que me parecían que enriquecían más la historia.
¿Tienes algún ritual al momento de escribir?
- No, escribo cómo, dónde y cuando puedo.
¿Quién ha sido tu mayor inspiración?
- Pues no lo sé… las ideas surgen en mi cabeza, sin más.
¿Cuál de tus personajes está inspirado en ti?
- En “La Lanza Sagrada” tengo mucho de David, porque hice mis prácticas de la Universidad en la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, como él, y luego trabajé también en una empresa de construcción.
¿Qué haces cuando tienes algún tope mental y las ideas no fluyen?
- No me preocupa, porque no tengo plazos para escribir. Si eso pasa, hago cualquier otra cosa, como investigar, estudiar, limpiar la casa o hacer deporte.
¿Te gustaría que alguno de tus libros se llevara a la pantalla grande?
- Sí, claro, yo creo que es el sueño de cualquier escritor.
¿Has perdido algún manuscrito de tus libros?
- Sí. Perdí mi primer libro, “Ángeles del Nuevo Mundo”. Lo escribí a mano y luego lo pasé a ordenador. Nada más terminar de mecanografiarlo, entró un virus en el ordenador y perdí todos los archivos. Por suerte, conservaba el original, pero tuve que volver a mecanografiarlo.
¿Cuántas historias has dejado inconclusas?
- Ninguna, por ahora he escrito todas las historias que me han pasado por la cabeza.
¿Cuál libro que no sea tuyo recomiendas siempre?
- “La búsqueda”, de Blanca Miosi. Es un libro basado en un hecho real, que hay que leer.
¿A qué le tienes miedo a la hora de escribir?
- A que cuando termine la novela no me guste lo suficiente como para publicarla.
¿Que libro te acompañaría si estuvieras en una isla desierta?
- Yo me llevaría mi propio libro, “La Isla de Árum”, pues contiene muchas lecciones de vida, y siempre está bien recordarlas y tenerlas presentes. De hecho, lo releo de vez en cuando.
 ¿Tu frase literaria favorita ?
- Una mía, de “La Isla de Árum”: “Solo con disciplina se consigue ahuyentar la pereza”.
¿Tú primer amor  literario?
- Me enamoré de la lectura con los libros de Los Cinco, de Enid Blyton.
¿Cuantos libros has leído?
- Uf, imposible saberlo. Muchísimos, ¡pero me quedan todavía más por leer!
¿Le cambiarías el final a alguno de tus libros?
-No, estoy satisfecha con todos ellos.
¿Que otros géneros te gustan?
- Me encanta la novela histórica, la fantasía, las aventuras y el thriller.
Compártenos tus redes sociales. - Os dejo el enlace a mi página de Facebook, donde hablo de Historia y literatura
¿Tienes alguna manía rara para la gente?
- No, ¡soy bastante amigable!
¿Silencio o música al escribir?
- No me pongo música, pero en mi casa nunca hay silencio, así que siempre escribo con ruido de fondo (gente hablando, viendo la tele…).
¿Conservas algún libro de tu niñez?
- Sí, todos. Nunca he tirado ningún libro.
Si uno de tus libros llegara a la pantalla grande ¿Quiénes interpretarían a tus protagonistas?
- Si llevaran la Saga del Nuevo Mundo al cine, el padre Enrique podría ser el actor español Rodolfo Sancho.
¿Canción que no te cansas de escuchar?
- Cualquiera de Manolo García. Me encanta.
¿Te gusta cocinar?
- No, ¡lo odio!
Último libro que leíste.
- “Diario de un viajero”, de Iván Gilabert. Y ahora estoy leyendo “El diario de Mandy”, de Manuel Ostos Muñoz.
Además de escribir ¿Qué más te apasiona?
- Me encanta la Historia, los documentales, el cine, la música y, sobre todo, la lectura.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook
Instagram
Twitter



Comentarios

Entradas populares